Las leonarditas naturales son un tipo de lignito «Maderas nobles» que se forma a partir de la acumulación de materia orgánica vegetal en suelos sedimentarios. Es una sustancia rica en 2 moléculas naturales «ácidos húmicos y fúlvicos». Estas moléculas son los compuestos orgánicos que conforman la salud y la fertilidad de los suelos y en todo tipo de cultivos.
La aplicación de leonardita naturales en sólido o líquido en tus cultivos mejoran las cosechas y la calidad del suelo, aumentar la retención de agua y nutrientes, a la vez que estimular el crecimiento de las raíces y mejorar la absorción de estos por parte de las plantas. También evita la erosión del suelo y previene la acumulación de sales en el suelo, entre otros más beneficios.
Nuestras leonarditas naturales provienen de la las minas situadas en península ibérica que extraemos y procesamos para su aplicación como fertilizante y acondicionador de suelos ecológico en la agricultura. Es un producto natural y orgánico que contiene además de las moléculas húmicas, nutrientes esenciales para el crecimiento, floración y fructificación de los cultivos, como nitrógeno, fósforo, potasio, hierro, silicio, calcio y magnesio entre otros.
Las moléculas naturales denominadas sustancias húmicas presentes en la leonardita mejoran la estructura del suelo y aumentar la actividad microbiana, mejorando la salud y la resistencia de las plantas frente a enfermedades y estrés ambiental. Además, la leonardita ayuda a mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos, aumentando el tamaño, peso, sabor y en definitiva la calidad de los frutos y las flores.